Donde todo comenzó

En el área de Corvilha, en 1970, una región que desde el siglo. Xii albergaba el principal polo de producción textil de Portugal, un comerciante de Covirlhen decidió marcar la diferencia.

En una época en que poco se hablaba de sustentabilidad, el señor Fernando Madeira decidió aprovechar los desechos de las fábricas de tejidos y prendas de vestir y transformarlos en fibras, es decir, materia prima para otras industrias. Así nació Jomafil, una empresa comprometida con la promoción de la sostenibilidad en la industria textil.

Durante más de medio siglo de existencia, Jomafil también ha desarrollado técnicas de reutilización de residuos textiles para la elaboración de fieltros que se utilizan en colchonería, automóvil, construcción civil, calzado y otros, reforzando su compromiso con la sostenibilidad medioambiental a través de estos mecanismos de economía circular.

Nuestro propósito

Tradición

Operamos en el campo del Reciclaje Textil desde 1970, siendo una de las empresas pioneras en
este sector en Portugal

Sustentabilidad

Promover la preservación del medio ambiente junto con otras empresas y asegurar el mantenimiento de una economía circular

Modernidad

Buscando mejorar continuamente nuestros procesos de producción de fieltros a partir de la reutilización de de residuos textiles